Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Iluminación especial del Palacio de Cibeles

8 febrero hasta 21 febrero

ayuntamiento-iluminacion

ayuntamiento-iluminacion

Durante los días de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid, el Ayuntamiento se iluminará de forma especial para celebrar el Año.
Del 8 al 21 de febrero la fuente y palacio de Cibeles se iluminarán con los colores rojo y amarillo. En la antigua China, los colores eran símbolo de la posición social de la gente. Hoy en día, aunque ya no cumplen esa función, siguen teniendo sus significados.
Amarillo: en la antigüedad, el color amarillo era el más noble y privilegiado. Sólo emperadores, emperatrices, príncipes y princesas tenían el derecho a utilizarlo. La razón era que la agricultura jugaba un papel muy importante en la economía china, y por ello, el color de la tierra se volvió el más preciado en la cultura china.
Rojo: este color simboliza la buena suerte, la animación, el progreso y la belleza; es decir, todas las buenas cosas. En las bodas o durante las fiestas, la gente adorna las calles y las casas de color rojo, porque se tiene la creencia de que el rojo trae la buena suerte.
Qué:
Iluminación especial
Cuándo:
del Lunes 8 al domingo 21 de febrero
Dónde:
Plaza de Cibeles

Detalles

Comienza:
8 febrero
Finaliza:
21 febrero
Categorías del Evento:
, , ,

Lugar

Plaza de Cibeles
Plaza de Cibeles
Madrid, España
+ Google Map