Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Año nuevo Chino en Usera: viernes 12

12 febrero hasta 14 febrero

celebracion-anochino-plzEsp

A causa de las condiciones meteorológicas, especialmente por el fuerte viento, y si estas no mejoran a lo largo del fin de semana, las actividades previstas en la Feria de Año Nuevo Chino de Usera se trasladan al interior de la Junta Municipal de Usera.

17 horas: Inauguración Año Nuevo Chino Usera
La inauguración oficial del Año Nuevo Chino en Usera contará con la asistencia del Embajador Chino en España, la Alcaldesa de Madrid, la Concejal-Presidenta del Distrito de Usera, la Concejal Delegada del Área de Cultura, y los representantes de Instituto Confucio de Madrid y Casa Asia, junto a los vecinos y vecinas de Usera y de Madrid, darán la bienvenida oficial al Año Nuevo Chino.
17:30 horas: Inauguración Exposición Fotográfica: Como la Casa Mía
Lugar: Sala de Exposiciones J. Distrito de Usera (Del 12 al 26 de febrero)
Como la casa mía habla de la juventud china en Madrid. Algo tan sencillo como complicado como es un proyecto de jóvenes retratados por otra joven. En las fotografías no hay posición crítica sino simplemente vida y, como tal, nos hablan de aquellas epopeyas de siempre, aquellas epopeyas transculturales incansables que podríamos pasar por llamar “lo humano”: La integración del individuo frente al grupo, la apropiación de un espacio, la inseguridad y la desubicación, la tradición y la identidad, el miedo y la nostalgia, la fiesta…
Fotografía de Laura Carrascosa Vela
image2
17:30 horas: Músicas y Bailes Tradicionales Chinos
Lugar: Escenario Plaza Junta de Distrito Usera
Música y bailes tradicionales chinos amenizaran la tarde del viernes en Usera. Un evento artístico-cultural preparado con ilusión y cariño de mano de las vecinas y vecinos de origen chino residentes en Usera y Madrid.
image3
18 horas: Cuentos Chinos para Todos y Todas*
Lugar: Biblioteca Publica José Hierro
Una tarde de cuentos que invita a viajar al lejano Oriente y descubrir toda la magia de sus narraciones. Adentrarse a una tradición ancestral a través de la magia de sus cuentos y narraciones será toda una aventura.
Imagen: El cuento del cortador de bambú.
image3
18:30 Artes Marciales para niños y niñas.
Lugar: Plaza J. Distrito Usera

Con una divertida sesión de artes marciales, los niños y niñas que acudan a la celebración del Año Chino se iniciarán en este arte marcial ancestral.
Fuente: wikipedia.
image5
18:00-22:30 Manualidades con Bolitas de Plástico, Cuadros con diamantes de plástico y decoración de Huchas de cerámica.
Lugar: Talleres Feria Plaza J. Distrito Usera

Un grupo de vecinos y vecinas de origen chino residentes en el barrio quieren compartir con los visitantes a la feria diferentes manualidades típicas en China que nos darán ideas creativas para decorar. Para ello ofrecen enseñar estas entretenidas, coloridas y divertidas manualidades a todas las personas que se acerquen a la feria. Los primeros en interesarse tendrán el material gratuito.
image6
18:00-19:00. Taller de Sellos Chinos
Lugar: Talleres Feria Año Nuevo Chino. Plaza J. de Distrito
En China los sellos se fabrican tradicionalmente de piedra natural o madera con nombres o símbolos. Con este taller, vecinos y vecinas de Usera nos enseñarán a diseñar sellos de goma con símbolos con significados que nos darán suerte en este Año Nuevo.
image7
18:30 horas: Taller Poesía: El Cuerpo Fluye en la Poesía China*
Lugar: Sala de Exposiciones J. Distrito Usera
El taller es un juego que se sirve del lenguaje y el cuerpo para indagar sobre la relación entre las palabras y el cuerpo y los pensamientos que tenemos acerca del idioma chino: ¿Es difícil? ¿Qué quieren decir todos esos caracteres? Xirou Xiao nos recita una poesía china sin apenas moverse. Luego vuelve a recitarla incluyendo movimientos orientales que acompañan a lo que recita y luego la vuelve a repetir pausadamente para ver que los demás repetimos sus movimientos. Una vez realizado todo, la repetirá́ más despacio para que la gente escriba en un papel lo que entiende (los caracteres fonéticos) y así́ la repitan luego leyendo lo que han puesto. Por último, se intentará adivinar qué dice la poesía clásica china sin saber nada de chino y Xirou Xiao nos descubrirá́ cuánto nos hemos acercado.
image8
19:15 horas: Show-Cooking China Fussion
Lugar: Food Track Plaza Junta Distrito Usera

La cocina china ofrece una gran variedad de posibilidades, se destacará en este espacio gastronómico la cocina que busca la fusión de sabores, obteniendo un resultado realmente excepcional.
Bárbara Sánchez Palomero
20:00 horas: “You and I” Músicas Mestizas
Lugar: Escenario Plaza Junta Distrito Usera

You & I es un dúo formado por los artistas Ye Xin, violinista y cantante y Alberto Martínez, guitarrista. Ye Xin comenzó su formación musical en la infancia Se gradúo como violinista en Europa en la Royal Northern College of Music of Manchester y prosiguió sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Alberto Martínez es un guitarrista de sólida formación consolidado en los estudios de flamenco. Estudió con los Maestros El, Entri y Enrique Vargas. Aprendió el arte de acompañamiento al cante y al baile en la Academia de Flamenco “Amor de Dios”. Desde 2013 Ye Xin y Alberto consolidaron el dúo Yo and I, desarrollando un repertorio que abarca diversos estilos como el jazz, boleros, música china y música clásica, bandas sonoras de Disney tango, bossanova, folclore, entre otros estilos. En esta amalgama musical You & I destacan por el buen gusto y la elegancia en sus versiones, siempre abiertas a la improvisación y donde la expresión y la emoción moldean un original sello personal.
image10
21 horas: Karaoke Chinole
Lugar: Escenario Plaza Junta Distrito Usera

¿Te gusta la música?, ¿Tu sueño es cantar en un escenario rodeado de público?… Esta es tu oportunidad. Ven a la Feria del Año Nuevo Chino, sita en la Plaza de la Junta de Distrito de Usera y disfruta de tus minutos de éxito en el escenario… Eso sí… música actual…¡¡¡ EN CHINO!!! Ven a disfrutar de una noche realmente divertida.
22:15 horas: China Electric Session
Lugar: Escenario Plaza Junta Distrito Usera

La música electrónica con influencia asiática animará la noche del viernes en la Plaza de la Junta de Usera. De mano de especialistas en música fusión disfrutaremos de diferentes tendencias musicales, invitando a todas las personas asistentes a mover el esqueleto.

Detalles

Comienza:
12 febrero
Finaliza:
14 febrero
Categorías del Evento:
, , ,

Lugar

Junta de Distrito de Usera
Av. de Rafaela Ybarra, 41
Madrid, 28026
+ Google Map
Teléfono:
915 88 72 80
Página Web:
madrid.es